SONORA

'Desarmando Infancias' recolecta más de 10 mil juguetes bélicos en Cajeme

El colectivo Punto Tres informó que tras concluir la campaña 'Desarmando Infancias' se logró la recolección de más de 10 mil juguetes no bélicos en las colonias

'Desarmando Infancias' recolecta más de 10 mil juguetes bélicosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de 6 meses de visitar las colonias que destacan por ser las más violentas del municipio para regalar juguetes a niños y niñas a cambio de ‘armas de plástico’, el colectivo Punto Tres dio por concluida esta actividad, con resultados satisfactorios. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con TRIBUNA, Rafael Evans, líder del colectivo, informó que se recolectaron 10 mil 114 juguetes bélicos, mientras que se dieron de intercambio 7 mil 896 juguetes no bélicos y se visitaron 88 colonias del municipio. 

Estamos muy satisfechos con los resultados de esta campaña, que iniciamos desde el mes de enero y terminamos el día de ayer. Nosotros nos dimos cuenta de muchas cosas al estar en estas colonias durante horas, es grave el problema de violencia que hay en la ciudad y por eso es importante dar este mensaje a niños y niñas e incitarlos a no jugar con armas de ficción", expresó. 

Agregó que a niños y niñas se les brindaron pláticas por parte del psicólogo, Kevin Ley, sobre el tema de la inseguridad. También dijo que la ubicación en la que se tuvo una mayor recolección de pistolas de juguete durante la campaña fue el fraccionamiento Los Ángeles y Santa Fe, pues se donaron más de 2 mil juguetes bélicos. 

La colonia Villa Bonita, El Campanario y Cócorit también destacaron por ser algunas ubicaciones del municipio en las que se tuvo una mayor participación por parte de los ciudadanos.

Por último, Rafael Evans, explicó que tras concluir con la campaña de recolección se gestionará ante las autoridades correspondientes para pulverizar estos juguetes y levantar un monumento de la paz, mismo que estaría situado en el fraccionamiento Los ángeles y Santa Fe.

Fuente: TRIBUNA