SONORA

Desarrollo Urbano en Cajeme busca solución a inundación del paso a desnivel

La secretaría de Desarrollo Urbano de Cajeme trabajará para desfogar y encontrar solución a la inundación de paso a desnivel

Las autoridades de Cajeme trabajan para desfogar el paso a desnivelCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar que la lluvia registrada la noche del martes, no fue de consideración, ya que según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), solo se registraron 37 milímetros de agua de lluvia en el área urbana de Cajeme, la inundación del paso a desnivel de la calle 200, obligo a las autoridades a cerrar el paso vehicular, en dicha vialidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Genaro Fuentes López, secretario de Desarrollo Urbano, informó que se estima que se pudiera reabrir la circulación al rededor de las 18:00 horas, siempre y cuando no cambien las condiciones climáticas.

Desde la noche del martes, nos encontramos trabajando en el desfogue del paso a desnivel, se está trabajando al momento con una motobomba de servicios públicos y una que nos facilito la Conagua, y estamos gestionando otra para poder trabajar en las calles Sufragio Efectivo y Jalisco, ya que el caudal que fluye por ellas desemboca en el paso a desnivel".

El funcionario informó que se estima que se se termine el trabajo de desfogue entre las 17:00 y 18:00 horas de este miércoles, para poder restablecer el paso vehicular en esta zona.

Sobre la posible reincidencia del problema en la próxima lluvia, Fuentes López, informó que ante la falta del buen funcionamiento del cárcamo en el paso a desnivel, se continuará con la vigilancia del nivel del agua en este punto, ya que no deberían ser severas las afectaciones debido al trabajo previo de limpieza realizado.

Se ha trabajado en limpiar las 'bocatormentas', rejillas pluviales, para minimizar las afectaciones que se pudieran presentar por excesos de lluvias", finalizó.

Fuente: Redacción Tribuna