SONORA

Sonora: Concesionarios del transporte público entregan documento a Alfonso Durazo; piden pronta solución

Operadores de transporte entregaron al gobernador electo un documento para exponer la situación actual del Sindicato de Transporte Urbano

Operadores y concesionarios piden soluciónCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Durante la instalación de la comisión mixta de entrega-recepción del Gobierno de Sonora, los operadores de transporte entregaron a Alfonso Durazo un documento para exponer la situación actual del Sindicato de Transporte Urbano con las empresas concesionarias.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Apolinar Castillo Valdez, líder del Sindicato de Operadores, solicitó una audiencia al gobernador electo para dar a conocer el estado que guarda el Transporte Público actualmente.

Se hizo entrega de un documento, no se hizo compromiso de nada, pero dijo que tiene conocimiento del problema del transporte", afirmó Castillo Valdez.

Luego de declarar el plantón permanente en Palacio de Gobierno, los trabajadores no han tenido respuesta por parte de las actuales autoridades estatales, por lo que reiteraron que seguirán con sus exigencias.

Vamos a seguir con el plantón permanente, esperando un acercamiento de las autoridades”, aclaró el dirigente sindical.

Por su parte, los concesionarios afectados por la requisa de unidades realizada por el actual Gobierno del Estado, también se manifestaron y pidieron a las nuevas autoridades que intervengan en el asunto.

Con abuso de poder se efectuó la requisa, sin haberse concluido de acuerdo al mismo decreto", expusieron.

En 2018, por medio de un decreto, el Gobierno de Sonora llevó a cabo la requisa de camiones a la empresa concesionaria Sictuhsa. En abril de 2019 las empresas Movilidad Integral y Administración Corporativa, ganaron la concesión por 10 años.

Fuente: TRIBUNA