SONORA

¡Atención Sonora! Vacunas contra Covid-19 donadas para EU se aplicarán en frontera mexicana

En conferencia de prensa presidencial se informó que las vacunas contra Covid.19, donadas por EU se aplicarán en los estados de la frontera mexicana, entre los que está Sonora

Vacunas contra Covid-19 donadas para EU se aplicarán en frontera mexicanaCréditos: Twitter @azucenau
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este viernes 4 de junio, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard informó que las vacunas contra el Covid-19, donadas por Estados Unidos se aplicarán en estados de la frontera mexicana, entre los que destaca Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El millón de vacunas antiCovid-19 que llegarán a México, de la farmacéutica Johnson &Johnson, las cuales son de una sola dosis, se aplicarán en los municipios de la frontera norte de México, a ciudadanos de 18 a 40 años de edad.

Estas dosis, por instrucciones del señor presidente [Andrés Manuel López Obrador], van a ser utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años, en la zona fronteriza, en la frontera de México con EU. Esta zona comprenderá 39 municipios, que son los que colindan con EU. Con las dosis de J&J provenientes de EU se va a vacunar a un tercio de la población que estoy comentando y México va a conseguir las dosis que faltan para llegar al 100 por ciento", indicó Ebrard en 'La mañanera'.

Asimismo, se informó que los municipios en los que se aplicarán estas vacunas serán varios en los estados de Sonora, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.

De igual forma, se acentuó que esta decisión se toma para que las actividades económicas en la frontera entre México y Estados Unidos puedan reestablecerse lo más pronto posible, de forma segura para ambos países:

El propósito es que la vacunación en México avance a proporciones similares a las que hay en EU, por lo tanto, se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y EU. Porque la razón por la que esto no se ha podido hacer es precisamente porque no tenemos los mismos estándares o la misma proporción de personas vacunadas, y pensamos que con esto habría ya todas las condiciones sanitarias para que EU pueda acceder a que se reanuden las actividades, sino todas su gran mayoría, y no se mantenga la afectación económica, comercial y personal que ha habido", informó el secretario de Relaciones Exteriores.

Hasta el momento no se ha informado cuál será el procedimiento ni cómo será el registro para vacunar a la gente, solo se informa que se contemplarán ciudadanos entre los 18 y 40 años.

Fuente: Conferencia de prensa matutina, El Financiero