SONORA

Comerciantes de Cajeme esperan mejoría en sus ventas tras un posible regreso a clases presenciales

Comerciantes de productos para estudiantes, como papelerías y tiendas de uniformes escolares, esperan una mejoría en su venta

Comerciantes esperan mejoría en ventas con el posible regreso a clases presencialesCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Tras el anuncio realizado por el secretario de Educación y Cultura estatal, Víctor Guerrero González, sobre un plan piloto de clases presenciales donde se retomarían solo algunas actividades escolares, comerciantes de productos para estudiantes, como papelerías y tiendas de uniformes escolares, esperan una mejoría en su venta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Carmen, dueña de una papelería, declaró que, desde el cierre de clases presenciales, las ventas bajaron de manera considerable, por lo que un regreso a las aulas supondría una mejoría en las ventas.

A pesar de esta proyección, considero que se debe de realizar de manera adecuada, recordemos que los niños aun no cuentan con la vacuna, sobre si nos beneficia o no el que vuelvan a las escuelas, aun no lo sabemos, tendremos que esperar para ver cómo se dan las cosas, de momento no han venido a comprar útiles escolares, tal vez ya que se anuncie de manera oficial”, detalló.

Fernando Moroyoqui, comerciante, añadió que solo supondría una mejora para las papelerías si se da de manera general en todo el municipio, y no con unas cuantas. “Si solo regresan a laborar 8 escuelas, con 10 alumnos por grupo, no representaría una mejora en la economía, considerando la cantidad de establecimientos con el mismo giro que existen en la ciudad”.

Por su parte Alfonso Aguilera, vendedor de uniformes, explicó que con la pandemia la economía se ha vuelto difícil, sobre todo al permanecer cerrados cerca de 8 meses, por no ser negocios esenciales, y cuando reaperturaron, la falta de clases presenciales y por ende de uniformes, los obligó a introducir otras mercancías.

A pesar de ser un establecimiento de venta de uniformes, ofertamos ropa para bautizos, comuniones y diferentes eventos, pero lo fuerte es el tema de los uniformes, esperamos que se tenga una mejora con el regreso a las aulas”, declaró.

Añadió que actualmente existe un déficit en la fabricación de uniformes por parte de los proveedores, lo cual en caso de un apresurado retorno a las aulas supondría un problema. Al día de hoy si solicitamos cierta cantidad para tener en existencia, nos envían solo la mitad de lo solicitado, creo que se debe de dar más información para poder reactivar y organizar el posible retorno de los alumnos a las aulas”.

Fuente: TRIBUNA