SONORA

Una deuda de 347mdp encontrará el nuevo alcalde del municipio de Guaymas

Dificultades financieras es lo primero que encontrará quien resulte elegido para gobernar el municipio de Guaymas, la deuda pública a mayo de este 2021

Deuda de 347mdp tendrá el nuevo Gobierno de GuaymasCréditos: Archivo
Por
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Dificultades financieras es lo primero que encontrará quien resulte elegido para gobernar el municipio de Guaymas, la deuda pública a mayo de este 2021 es de 347 millones de pesos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Armando Saucedo Monarque, el representante legal del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento (Sutsag), dio a conocer que tal situación generará problemas de inicio para el pago de nómina y aguinaldo a la administración que tomara el control de la Comuna el próximo jueves 16 de septiembre. 

El también analista político, señaló que si bien a nivel interno las finanzas son la mayor dificultad, la seguridad pública también será un reto importante. 

Indico que será necesario, un trabajo real de prevención y una estrategia que no podrá excluir a la milicia, pues hay un déficit importante de elementos de Policía y Tránsito en la localidad, que no podrán responder a la necesidad que tiene la zona urbana y rural de presencia y acciones de combate al crimen.  

Fuente: TRIBUNA