SONORA DECIDE

Abstencionismo y pesimismo: El principal reto en elecciones de este domingo en el Puerto de Guaymas

A fin de buscar tener mejores gobernantes, quienes puedan dar solución a las problemáticas sociales que aquejan a los municipios

Abstencionismo y pesimismo principal reto en elecciones de este domingo en el Puerto de GuaymasCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- A fin de buscar tener mejores gobernantes, quienes puedan dar solución a las problemáticas sociales que aquejan a los municipios, instituciones electorales hacen el llamado a los ciudadanos para que salgan a votar este domingo 6 de junio y lo hagan de forma consciente y libre.  

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra todo listo para la instalación en Guaymas de 211 casillas y 71 en Empalme con la participación de 3 mil 312 funcionarios, que se encargaran del desarrollo de unas votaciones transparentes y democráticas en la región. 

Javier Milán Vázquez, analista político, pidió a los guaymenses salir a votar por los mejores candidatos, ya que es el único día donde se decide el destino de Guaymas para los próximos tres años. 

Los guaymenses tendremos que salir a sufragar si, de verdad, queremos vencer el escepticismo y pesimismo, al votar debemos hacerlo con el razonamiento de que nuestro sufragio conducirá un Gobierno enmarcado en la obligación de aplicarse los recursos financieros en la transparencia de los proyectos al desarrollo comunitario que tanto le urge al Puerto”. 

Millán Vázquez recordó que Guaymas ha sido saqueado, corrompido y dejado “al ahí se va" por quienes detentan el poder que el electorado hace tres años “este domingo debemos elegir bien por quien votar”.  

El vocal ejecutivo del INE, José Ángel Santamaría Ucano expuso que este domingo se coordinaran con las corporaciones de seguridad a nivel federal, estatal y municipal. 

Ellos nos van a dar todo el apoyo para que la jornada electoral transcurra con tranquilidad y en paz para que puedan acudir con toda calma a la casilla a emitir su voto” citó. 

Santamaría Ucano indicó que se espera que acudan un número importante de ciudadanos para que se pueda tener una copiosa votación y con esto se logrará incrementar el número de votos y vencer al abstencionismo.

Asimismo, Santamaría Ucano detalló que como autoridad administrativa electoral, se tendrá todo preparado para que el día de la votación la ciudadanía tenga la oportunidad de participar “primero protegiendo su derecho a la salud,  es muy importante respetar los protocolos de sanidad”. 

Elementos de la Guardia Nacional van a participar muy activamente en la vigilancia de la elección de este domingo en Empalme y va a poner especial atención a aquellas casillas en donde en el pasado se han presentado hechos violentos, como la que se ubicará en la telesecundaria del sector ‘El Sahuaral’.

Al respecto, se dijo que el centro de votación que se ubica en la telesecundaria de ‘El Sahuaral’ en el seccional 0998, se van a asignar a más de 10 elementos de la Guardia Nacional para que vigilen la jornada, toda vez que fue allí en donde en la elección de 2018 se registró una balacera y el robo varias urnas. 

Cabe destacar que los elementos de la Policía Municipal de Guaymas y Empalme todos estarán acuartelados para las elecciones y durante todo el día realizaran recorridos por las casillas, donde se presente mayor afluencia de votantes para buscar mantener el orden en las votaciones.

Fuente: TRIBUNA