SONORA

Guaymenses tendrán nueve opciones para elegir a los nuevos integrantes de Palacio Municipal

Este domingo los guaymenses decidirán el destino de nuestro Puerto para los próximos tres años, existiendo diversas opciones que ya realizaron proselitismo en colonias

Guaymenses tendrán nueve opciones para elegir a los 'nuevos huéspedes' de palacio municipal Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Este domingo los guaymenses decidirán el destino de nuestro Puerto para los próximos tres años, existiendo diversas opciones que ya realizaron proselitismo en colonias, ejidos y comunidades yaquis, dando a conocer sus propuestas a los ciudadanos que este domingo cruzaran la boleta electoral por la mejor opción.

En la contienda participan 2 mujeres y 7 hombres, uno de ellos encabezara la administración municipal para el periodo 2021-2024.
Las féminas que aparecerán en las boletas electorales son Karla Córdova González por Morena y Yadira Catalina Cota Lugo como independiente. 

Mientras que por los hombres serán Rogelio Sánchez de la Vega por la alianza ‘Va por Sonora’ integrada por el PRI, PAN y PRD, así como Rodolfo Lizárraga Arellano del Partido del Trabajo (PT) y Manuel Villegas Rodríguez por Movimiento Ciudadano (MC).

De igual forma están en la contienda Ricardo Corral del Partido Verde Ecologista (PVEM), Oscar Barragán Valdés del Partido Encuentro Solidario (PES), Iván Acevedo Sauceda del Partido Fuerza por México y Alberto ‘El Pelón’ Albín Cubillas del Partido Redes Sociales Progresistas. 

Cabe destacar que serían 10 contendientes pero en sesión extraordinaria el consejo del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEyPC) retiró la candidatura al candidato independiente, Joel Mendoza Rodríguez por una denuncia de incumplimiento de obligaciones familiares, situación que negó y realizo diversas manifestaciones para que le regresaran el registro pero al final se quedó sin aparecer en las boletas. 

Cabe destacar que el Consejo Municipal Electoral (CME) este domingo distribuirá un total de 386 mil 761 boletas electorales para la elección de gobernador, alcalde y diputación local en las 211 casillas.  

La consejera presidenta del CME, Guadalupe Romero, dijo que las boletas se encuentran divididas en 128 mil 224 para la elección a gobernador, igual número la diputación local y ayuntamiento, mientras que 2 mil 89 para la casilla especial que se instalará en la central de autobuses de la localidad.

Fuente: TRIBUNA