SONORA DECIDE

Sonora: Por un proceso de cambio, llaman a votar por un mejor Navojoa

Ante un proceso histórico que se desarrollará hoy en toda la entidad, el llamado a votar es clave para tomar la mejor decisión y elegir la mejor opción para gobernar el municipio

Llaman a votar por un mejor Navojoa, por un proceso de cambioCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Ante un proceso histórico que se desarrollará hoy en toda la entidad, el llamado a votar es clave para tomar la mejor decisión y elegir la mejor opción para gobernar el municipio, a fin de lograr las gestiones más oportunas, y sobre todo, regresar el rumbo a Sonora

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El voto es la opción de ejercer la democracia y traer un Gobierno de soluciones para Navojoa, tomando de contraparte el desinterés del actual, que a criterio de la mayor parte de los ciudadanos, trajo un mayor retroceso y dejó lejano el progreso.

Este día, el salir a las urnas no es una opción, es una necesidad; al mirar de frente un municipio olvidado, con carencias en el tema de vialidades, sin desarrollo económico, sin opciones para los profesionistas de ejercer dignamente, con familias sin el sustento para sus hogares, pero sobre todo, con un Navojoa sin oportunidad. 

Hoy, es indispensable salir a las casillas, y recordar la infinidad de carencias que se tienen, la necesidad de que Navojoa forme parte de los municipios con mayor crecimiento, y no en los primeros lugares en decremento.

En estas elecciones toca recordar el estado actual del municipio, donde más del 40 por ciento de los navojoenses viven sin agua potable, donde todas las colonias cuentan por lo menos con una fuga de aguas residuales a las afueras de su domicilio, donde los vehículos no pueden transitar libremente sin temor a quedar averiado. 

Esta ocasión, toca aportar nuestro granito de arena para tomar la mejor decisión, construir un municipio sano, con crecimiento, y un mejor futuro para las familias. 

Elegir de manera consciente el rumbo del municipio, es el llamado que hicieron organismos sociales y empresariales para la elección en los diferentes cargos de elección popular que se tomarán este día. 

Uriel Silva Bours, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Navojoa, expresó que para este proceso electoral, hay mucho en juego, considerando necesario reflexionar y tomar la mejor decisión para el municipio. 

Indicó que los navojoenses deben pensar en el futuro de todos, tanto de ellos mismos, como sus familias, y ser conscientes de la decisión que se va a tomar. 

Reconoció que esperan que la participación ciudadana sea alta, y con ello se refuerce de mejor manera el ejercicio de democracia.
Alfredo Yépiz Velderrain, coordinador del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), informó que es importante salir a votar para ejercer el poder ciudadano que define rumbos y gobiernos.

Expresó que toca el que los electores tomen la decisión, ya sea el castigo o los cambios necesarios a los actuales gobernantes, pensando en el rumbo de la ciudad. 

Yépiz Velderrain reconoció que en Navojoa seguro saldrá a relucir el voto del hartazgo por el abandono de progreso que ha habido en los últimos tres años, los escándalos de corrupción e ineficiencias desde los servicios públicos hasta el manejo de la economía; sin embargo, llamó a razonar el voto de una manera consciente. 

Ante las elecciones consideradas como las más grandes de la historia, los elementos de Seguridad de los tres niveles de Gobierno estarán resguardando este proceso. 

Para esta ocasión, la Guardia Nacional tomará parte de la vigilancia, procurando que las elecciones se desarrollen en sana armonía. 

Corporaciones de Seguridad Pública en todo el sur de Sonora, anunciaron el despliegue de elementos que iniciará desde temprana hora, coordinados por dependencias federales.

Fuente: TRIBUNA