SONORA

Acusan a delegado de Sonora por supuesto apoderamiento ilegal de documentos electorales

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, es acusado por supuesto apoderamiento ilegal de documentos electorales

Jorge Taddei Bringas es acusado por supuesto apoderamiento ilegal de documentos electoralesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Acusan por supuesto apoderamiento ilegal de documentos públicos electorales al delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La denuncia fue interpuesta el pasado sábado 5 de junio, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora (FDE).

Sergio Cuéllar Urrea, representante legal del PRI, denunció qué, los hechos fueron videograbados y exhibidos en diversos medios de comunicación y redes sociales, mismos que se presentaron como pruebas ante la instancia en materia de delitos electorales.

De acuerdo con el proceso legal, el hallazgo de la supuesta papelería oficial en la casa de este servidor público federal contraviene lo previsto en los artículos séptimo fracción XI y octavo fracción V de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Los artículos invocados refieren que se impondría de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años, a quien "se apodere, destruya, altere, posea, use, adquiera, venda o suministre de manera ilegal, en cualquier tiempo, materiales o documentos públicos electorales".

Fuente: Proceso