SONORA DECIDE

Cajeme: Inicia jornada electoral entre retrasos, cambios de casilla y cero seguridad

En el municipio de Cajeme la jornada electoral inició entre las ocho de la mañana y las nueve horas con algunos puntos de la ciudad con más retrasos que otros; hubo cambio de casillas y cero seguridad

Inicia jornada electoral entre retrasos, cambios de casilla y cero seguridadCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- En diferentes puntos de Cajeme inició la jornada electoral. En algunos puntos fue con retrasos en otros a tiempo y forma mientras que algunas casillas se cambiaron de lugar a última hora. Asimismo, no se reportó seguridad para los votantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A las 7:25 horas la casilla ubicada en la colonia Eduardo Estrella en Cócorit comenzó a montar las casillas y las urnas, esto con el objetivo de abrir en tiempo y forma este espacio de votación. Sin embargo la apertura de casillas no fue hasta las 8:25. 

A las 7:40 de la mañana inició la instalación de la casilla especial 844 en la Central Camionera. Alrededor de 34 personas que vienen de fuera hacen fila para emitir su sufragio.

  • Inician tarde en la central 

A las 8:00 de la mañana no arrancan las votaciones en la casilla 844. Ignacio Castro, ciudadano que viene de La Paz, Baja California y que hoy espera votar en la casilla especial 844. Sin embargo, llegó desde las 5:00 de la mañana y el proceso no arranca. 

Pienso que es muy importante que todos vengamos a a ejercer el voto para elegir a nuestros gobernantes, aún cuando estemos fuera de nuestra ciudad, por eso invito a que todos lo hagamos", expresó.

Rosamelia Félix, ciudadana que viene de Puerto Peñasco a votar en la casilla especial 844 en la Central Camionera. Ella manifestó que su autobús sale a las 11:00 y a las 8:28 aun no inicia la votación. También dice que adultos mayores que no están discapacitados se están tratando de ser los primeros.

No es justo, se están metiendo a la fila. Yo estoy desde las 6:00 de la mañana y aún no inicia.  Nadie se va a hacer responsable de mi viaje".

 

  • Tarden en la colonia Miravalle 

Siendo las 08:20 horas fue cuando se abrió de manera oficial la casilla contigua sección 849, en la que varias personas se mostraron molestas al ya tener hasta 40 minutos haciendo fila y otro tanto no tenía con claridad dónde haría su sufragio, pues los funcionarios no les explicaban el retraso.

  • Bellavista no abre a tiempo 

En la casilla 823 ubicada por calle Lisboa y Amberes, desde las 7:30, la ciudadanía, ya esperaba la apertura de casilla, la cual no a dado inicio, anunciado que por falta de firmas no se puede abrir la casilla, hasta dentro de aproximadamente media hora más.

Fuente: Staff