SONORA DECIDE

Elecciones 2021 en Sonora: Así van resultados preliminares de alcaldías, diputaciones y gubernatura

Sonora tuvo una jornada electoral intensa, en donde se renovarán los puestos políticos de la entidad, y para ello el PREP reveló los cifras preliminares

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este domingo 6 de junio fue uno lleno de elecciones para México y gracias al conteo rápido de votos se puede conocer cómo avanzan los resultados preliminares de los comicios para elegir los nuevos cargos políticos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), reveló los resultados de las elecciones 2021 para Sonora, en donde se puede saber cómo van las diputaciones, alcaldías y una gubernatura en la entidad.

  • Gubernatura

Al cierre de esta nota, para la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, tiene una clara ventaja del 62.1 por ciento de los votos, mientras que Ernesto Gándara, del PRI, PAN y PRD, posee un 42.9 por ciento.

Por su parte, Jesús Manuel Scott, sustituto de Ricardo Bours por Movimiento Ciudadano, se posiciona en tercer lugar con un 4.5 por ciento. Estos resultados preliminares corresponden a solo el 13.1 de las actas capturadas.

  • Alcaldías

En cuanto a las presidencias municipales de la entidad y con el 12 por cientos de las actas contadas, la ventaja se la lleva Morena con 38 por ciento de los votos, seguido del 27.7 por ciento de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD), asimismo, Movimiento Ciudadano representa el 9.9 por ciento.

  • Diputaciones

Por último, la mayoría de las diputaciones locales son para la coalición de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, con un 26.1 por ciento, seguido del conjunto de PAN, PRI y PRD, con un 20.2 por ciento, y Morena en solitario con un 18.1; lo anterior se distribuye con 11.8 de las actas capturadas.

Fuente: Staff