SONORA DECIDE

Niega IEE Sonora la anulación de boletas ante la falta de sellos: "Su voto será contado"

El Instituto Estatal Electoral negó la información que circula en redes sociales que señala que sin sello, las boletas electorales serán anuladas

IEE señaló que boletas electorales no se anulan por falta de sellosCréditos: Interne
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que en redes sociales circulara el texto de un ciudadano molesto que señalaba que le informaron que al no contar con el sello, su boleta sería anulada, el Instituto Estatal Electoral desmintió que esto que mencionan fuera posible.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google New

A través de redes sociales comenzó a circular un texto en el que una persona señala que al querer votar, una de las boletas no tenía sello, y que el jefe de casilla le indicó que las que no contaran con él, serían ‘anulada’.

Por su parte, el IEE indicó que esta información es falsa, y que el Consejo General da certeza a los ciudadanos de que su voto será contado.

FALSO circula información vía redes sociales en donde indican que las boletas sin sello del #IEESonora anulan el voto de la ciudadanía sonorense. El Consejo General en pleno desmiente esta serie de rumores y da certeza a las y los ciudadanos de que su voto será contado", señala el comunicado. 

De acuerdo con las leyes municipales electorales, la falta de sello no obliga a la anulación de una boleta electoral.

Fuente: Staff