SONORA

Armando Alcalá pide transparencia en el conteo de votos para la diputación del distrito 16 en Cajeme

Debido al reducido margen de diferencia entre los aspirantes a la diputación por el Distrito 16, el día de ayer, Armando Alcalá, candidato de la coalición Va por Cajeme

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido al reducido margen de diferencia entre los aspirantes a la diputación por el Distrito 16, el día de ayer, Armando Alcalá, candidato de la coalición ‘Va por Cajeme’, solicita que el conteo de actas se realice de forma correcta a fin de evitar cualquier error. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En lo personal con mi equipo de trabajo, hemos revisado las actas que nos entregaron los representantes, donde existen algunas posibles irregularidades, por lo que al hacer el cómputo llegamos a que, de las 180 actas, tenemos una diferencia menor al 2 por ciento, así mismo encontramos 180 votos nulos de los cuales no sabemos la razón”, declaró. 

Por lo anterior explicó que este próximo miércoles que comienza el conteo por el Consejo Distrital, se deberá estar atentos a las actas, y pide claridad en el proceso, añadiendo que esto no significa que, si el voto no le favorece, desconocerá los resultados. 

A quien le favorezca el resultado lo reconoceré, no es un capricho, solo creo que, como participante y ciudadano, pido las cuentas claras, ya que según el conteo que tengo, las cosas puedan favorecernos”. Aclarando que con esto no se considera ni se proclama ganador de la contienda. 

Para finalizar abundó que en caso de que, si se detecte que no se llevó a cabo un buen proceso, de revisión en las incidencias, acudirá a los tribunales a solicitar que se abran todas las urnas, y en todo caso llegar a impugnar el resultado.

Cabe señalar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), 2021 del Instituto Electoral, informa que el candidato por Morena, Iram Leobardo Solís García, cuenta con 15 mil 141 votos, una diferencia de mil 892 por encima de Armando Alcalá, a quien se le contabilizan 13 mil 249, es decir un 12.5 por ciento.

Fuente: TRIBUNA