SONORA

Va por Sonora y Juntos Haremos Historia se divide dirección de ayuntamientos en Sonora

El cierre del PREP en 71 de los 72 municipios de Sonora arrojó una repartición de los ayuntamientos entre las dos principales fuerzas

Ayuntamientos quedan divididos entre Va por Sonora y Juntos Haremos HistoriaCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El cierre del PREP en 71 de los 72 municipios de Sonora arrojó una repartición de los ayuntamientos entre las dos principales fuerzas políticas de México. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los partidos de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ gobernarán 31 municipios —ocho el PT, uno Nueva Alianza y 22 Morena—, mientras ‘Va por Sonora’ lo hará en 30 —23 como coalición, cuatro el PAN, uno el PRI y uno el PRD—-, además de tres municipios que serán dirigidos por independientes y tres de Redes Sociales Progresistas.

En una cerrada contienda electoral, el candidato a la Alcaldía de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, venció por casi tres puntos porcentuales a la morenista Célida López en la carrera por la silla presidencial del municipio más poblado de Sonora.

Aunque Célida, quien buscaba la reelección, afirmó por la mañana que aún no hay un ganador en Hermosillo, el PREP, con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, indica que la alcaldesa con licencia obtuvo el 35.8 por ciento de los votos contra el 38.4 por ciento de Astiazarán, es decir, 6 mil 261 votos menos.

Por su parte, el virtual ganador de Hermosillo sostuvo una reunión con las personas que encabezarán su ayuntamiento bajo la encomienda de que “para enfrentar los retos por venir, no hay tiempo que perder”.

En el resto de municipios con más de 100 mil habitantes (Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa y Guaymas), los morenistas triunfaron. 

En otras entidades relevantes como Agua Prieta, Caborca, Etchojoa y Empalme, Morena conservó el poder y logró arrebatar Huatabampo al PAN. En el caso de Puerto Peñasco, los ciudadanos decidieron continuar con el gobierno blanquiazul votando por ‘Va por Sonora’.

Fuente: TRIBUNA