SONORA

El nepotismo y mal Gobierno, 'la marca' de la administración que se va de Guaymas

A 100 días de terminar la administración de Sara Valle Dessens pasa a la historia como la alcaldesa que 'abrió frentes' con todos los sectores de la localidad

El nepotismo y mal Gobierno 'la marca' de la administración que se vaCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- A 100 días de terminar la administración de Sara Valle Dessens pasa a la historia como la alcaldesa que 'abrió frentes' con todos los sectores de la localidad y no por grandes logros para el Puerto

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A escasos 3 meses de irse el actual Ayuntamiento que deja el poder el 15 de septiembre, será recordado por el nepotismo, los conflictos con el sindicato, menosprecio a viudas de policías y la escasa obra en las calles.

Ernesto Uribe Corona, regidor independiente quien desde el inicio de este Gobierno Municipal, criticó los actos que considero ilegales en la administración guaymense como el nepotismo rampante

Recordó que la decisión de la alcaldesa de poner como tesorero a su cuñado Santiago Luna, ‘mancho’ el inicio de la administración. 

Los guaymenses lo rechazaron, pero poco le importó el descontento y malestar de la gente que miraba como una burla a las personas que le dieron su confianza en las urnas” citó.  

José Luis Portillo Liera, regidor, precisó que tras asumir la alcaldía entregó el manejo de las finanzas públicas del Puerto a su cuñado, aun cuando esa decisión contraviene el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los gobernantes de Morena no practicarán el nepotismo.

Francisco Villaflor Bojórquez, presidente de la asociación civil ‘Unión y Fuerza Guaymense’, expreso que la actual administración ‘no sirvió para nada’ Guaymas sigue igual o peor que antes. 

Lo bueno de todo que la administración ya está por irse, vemos que no hicieron grandes cosas, las calles siguen destrozadas o peores, la única calle buena es donde vive la alcaldesa que fue pavimentada con concreto hidráulico” apuntó. 

Villaflor Bojórquez sostuvo “este Gobierno también fue muy insensible, ya que las viudas de los policías que murieron en el cumplimiento de su deber fueron tratadas con la punta del pie, cuando por Ley se les deben otorgar buenas indemnizaciones y no necesitaban hacer cerrar calles con plantones y marchas para que fueran atendidas”.  

Sara Valle Dessens, alcaldesa, expuso que durante su administración se logró pagar deuda y no contraer ninguna, además las quincenas no tuvieron retraso en el pago a los trabajadores como venía sucediendo en otras administraciones.  

Destacó que a las familias guaymenses se les brindo certeza jurídica con entrega de títulos por medio de Sindicatura, entre otras muchas cosas que pudimos sacar adelante. 

Vamos por una transición transparente, segura y sobre todo con la voluntad popular”, finalizó la mandataria local que debe abandonar el palacio municipal el 15 de septiembre.

Fuente: TRIBUNA