SONORA

Ventas 'minoristas' registran un aumento en el Puerto de Guaymas; hasta un 30%

Después de meses de receso ante la actual pandemia que dejó a vendedores en números rojos, incluso algunos tuvieron que dejar sus puestos o negocios, a la par que otros intercambiaban mercancía
martes, 8 de junio de 2021 · 17:47

Guaymas, Sonora.- Después de meses de receso ante la actual pandemia que dejó a vendedores en números rojos, incluso algunos tuvieron que dejar sus puestos o negocios, a la par que otros intercambiaban mercancía por despensa para poder sobrevivir, el sector comercial, en especial el de tipo ‘ambulante’ presenta una mejoría en ventas. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según sondeo en el municipio porteño, vendedores ‘minoristas’ o ambulantes refieren un aumento de hasta el 30 por ciento, quienes aprovechan las fechas festivas como el Día del Niño, de las Madres y el próximo Día del Padre para generar ganancias.

Miguel Silva, vendedor en el primer cuadro de la ciudad, manifestó que la cuestión de la venta tiene mucho que ver en la mercancía, ya que si no es atractiva para la ciudadanía, lo más seguro es que no se venda y menos en estos tiempos de pandemia, donde se buscan artículos esenciales.

Me he percatado que hay quienes ofertan mercancía que no es novedosa, esa es la clave, por eso muchos de los colegas de la zona han dejado de venir o buscan un intercambio, debido a que no están vendiendo por este motivo y por la mala economía”, dijo.

Asimismo, Alejandra Corral, propietaria de una tienda de abarrotes en el Centro, dio a conocer que durante los primeros meses de la pandemia se vieron obligados a dejar de  trabajar, pero con los cambios epidemiológicos retomaron labores, ya que su negocio es de necesidad básica.

Las ventas son buenas, no como en un año ‘normal’, a pesar de que algunos productos aumentaron de precio, pero sí sale para pagar deudas y mantenernos, pues esta situación de pandemia a todos los tiene de nervios por los cambios que hay”, agregaron.

 Al respecto, Alejandro Romero, economista en Sonora, expuso que según el último reporte que emitió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en marzo las ventas del comercio al por menor aumentaron 5.3 por ciento, su mayor incremento mensual desde febrero de 2020.

Las ventas minoristas en el Estado crecieron al doble que la media nacional. En el primer trimestre, el alza acumulada fue de 0.6 por ciento, lo que seguramente en comercios del Puerto se mira reflejado en las ganancias de estos”.

Fuente: TRIBUNA

Comentarios