SONORA

Yo Observo Cajeme señala abstencionismo de la comunidad juvenil durante las elecciones

Con base a los datos analíticos recabados de la elección en Cajeme, la asociación civil ‘Yo Observo Cajeme’, en voz de su presidenta Narda Domínguez

Yo Observo Cajeme señala abstencionismo de la comunidad juvenil en eleccionesCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con base a los datos analíticos recabados de la elección en Cajeme, la asociación civil ‘Yo Observo Cajeme’, en voz de su presidenta Narda Domínguez, informó que la participación ciudadana presentó un decrecimiento comparada con las anteriores elecciones de 2018. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Respecto a los comicios pasados donde se registró un 51 por ciento de votantes, en esta ocasión cayó a un 41 por ciento, lo que representa un 25 por ciento menos, y dentro de estos votantes el 1 por ciento representó un voto nulo, es decir que no decidimos realmente”, señaló. 

Añadió que la gente que se abstuvo de votar por falta de confianza en el proceso o en los candidatos, pudo haber acudido a las casillas a anular su voto, lo cual podría haber significado un impacto en el proceso electoral, esto a modo de protesta ciudadana. 

Finalmente invitó a la gente que no emitió su sufragio a sumarse a los espacios que garantiza la Ley para participar en la vida política del municipio.

Fuente: TRIBUNA