SONORA

Ciudad Obregón: Locatarios del Mercadito Unión reportan estar entre aguas negras

Malos olores, dificultad para transitar, un fuerte riesgo a la salud, así como baja en las ventas, es lo que reportan locatarios del 'mercadito Unión'

Ciudad Obregón: Mercadito Unión, entre aguas negras Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Malos olores, dificultad para transitar, un fuerte riesgo a la salud, así como baja en las ventas, es lo que reportan locatarios del 'mercadito Unión', problema que según reportan es recurrente por el cruce de las calles No Reelección y California.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Gerardo, locatario en dicha plaza, explicó que pese a que se ha realizado el reporte al Organismo Operador municipal de Agua Potable, alcantarillado y saneamiento (Oomapas), estos no acuden o solo dan una solución temporal, agregando que este es un problema recurrente.

Por su parte Trinidad Esquer Duarte, administrador del mercado, explicó que pese a ser responsabilidad de Oomapas, son los mismos comerciantes quienes con recursos propios, dan solución a estos drenajes colapsados, ya que el mal olor aleja a los posibles clientes.

Se ha informado a Oomapas, que el problema seguirá mientras no se de una reparación a la tubería que corre por la calle No Reelección, ya que cuando acuden solo reparan un tramo, y por lo viejo de esta a los días se vuelve a presentar el problema", detalló.

Esquer Duarte, añadió que por lo anterior y en beneficio no solo de los locatarios, sino de la propia ciudadanía que acude o reside por la zona, piden a las autoridades que se de una solución definitiva y con eso disminuir los riesgos de salud que actualmente están presentes.

Fuente: TRIBUNA