SONORA

Inicia reconteo de votos en Cajeme; paquetes electorales, resguardados por Fuerzas Armadas

El reconteo de votos en Cajeme inició la mañana de este miércoles y se espera que concluya el próximo jueves

El reconteo de votos comenzó este miércoles en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde las 8:00 horas de la mañana de hoy inició el reconteo de votos que se realizaron durante la jornada electoral del 6 de junio y se espera que este proceso concluya aproximadamente la mañana del próximo jueves, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Rosario del Carmen Román, vocal del Registro Federal de Electores en el INE del Distrito Federal 06, explicó que desde tempranas horas los 490 paquetes electorales se desplazaron de forma estratégica hacia la Escuela Secundaria Federal 1.

Aseguró que la bodega electoral que se encuentra en esta ubicación de forma temporal contará con la vigilancia de las Fuerzas Armadas.

Recordó que el cómputo distrital es la tercera etapa de resultados en la que interviene el INE y que este año se realiza bajo estrictos protocolos de prevención.

Esta etapa viene después del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido. Es aquí cuando se dan los resultados definitivos", dijo.

En el consejo municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) también se realiza la misma actividad de reconteo con los paquetes electorales que le corresponden, proceso que inició desde las 08:00 horas.

Fuente: Redacción Tribuna