SONORA

Pandemia de Covid-19, afectó al albergue la Ciudad de los Niños en Hermosillo

Con más de 33 años recibiendo a niñas y niños, el albergue Ciudad de los Niños se ha encargado de brindarle atención integral

Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con más de 33 años recibiendo a niñas y niños, el albergue Ciudad de los Niños se ha encargado de brindarle atención integral  a menores que han sido víctimas de maltrato, violencia y abandono.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los menores que son rescatados de hogares con violencia intrafamiliar, son canalizados al centro, donde permanecen y reciben atención profesional para que se desarrollen en un entorno sano y sin violencia.

En la casa hogar, los infantes reciben alimentación, vivienda, educación y servicios de salud, totalmente gratis. También, son atendidos por especialistas, con terapia psicológica.

La Ciudad de los Niños, cuenta en sus instalaciones con salones de clase, biblioteca, centro de informática y también áreas para practicar deporte. También hay una capilla donde se les imparte catecismo, aclaró Magda Noriega, trabajadora del centro.

La responsable del área de donaciones de la institución de Asistencia Social, recordó que durante la pandemia fue difícil, ya que los donativos disminuyeron considerablemente.

Todo lo manejamos por donativos, todo es en especie, ya que no tenemos otra ayuda más que la que realizan algunas instituciones, empresas y la sociedad que se han sumado a nuestra labor”, dijo.

Sin embargo reconoció y agradeció que empleados de algunas empresas constantemente les hacen llegar donativos, sobre todo en fechas especiales como en diciembre, para las posadas de los menores, y en el Día del Niño. 

El fundador de la Asociación, Jorge Pesqueira Leal dijo que las puertas de la Ciudad de los Niños están abiertas a la ciudadanía, para que se acerquen y conozcan la labor que se realiza, y sobre todo que se sumen a esta noble causa.

Las personas interesadas en apoyar pueden hacerlo con donaciones en efectivo o en especie como alimentos, artículos de higiene y ropa, y se pueden comunicar al teléfono 6622523624.

Fuente: TRIBUNA