SONORA

Titular de la SEP visita tierras de la Tribu Yaqui; habla del plan para regreso a clases presenciales

La titular de la SEP, Delfina Gómez, compartió información sobre el plan para el regreso a clases presenciales, durante su visita a tierras de la Tribu Yaqui
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:05

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante su visita a tierras de la Tribu Yaqui, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó sobre el regreso a clases de forma presencial que se contempla para el mes de agosto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ya se estableció lo relacionado a este regreso a clases, se dijo que es voluntario, que los maestros deben estar vacunados y que la entidad debe de estar en color verde en el semáforo epidemiológico. Estas son las tres reglas a seguir”.

Agregó que cuando existe una entidad en color amarillo también se trabaja con centros comunitarios, al que solamente asisten grupos pequeños y durante ciertos horarios.

Por supuesto, somos realmente respetuosos de las decisiones que se tomen respecto a las condiciones y el contexto que vive cada una de las distintas comunidades. Seguimos trabajando para que los estudiantes se presenten de forma gradual”, explicó.

Recordó que consideran importante la interacción social en el caso de niños, niñas y adolescentes, por lo que se busca flexibilizar el panorama en torno a la educación.

Si bien el programa Aprende en Casa ha sido de mucho apoyo, no funciona igual que en una clase presencial. Se busca que este mes sea de diagnóstico, a través de una evaluación a las instituciones, para poder que en agosto entremos con todo”, señaló.

Finalizó destacando que existe un programa Escuela es Nuestra, el cual consiste en dar apoyo económico a las escuelas más necesitadas para que garanticen el abasto de agua, jabón y un buen funcionamiento en sanitarios.

Cabe señalar que el pasado 8 de junio distintos municipios del estado de Sonora retrocedieron a color amarillo en el Mapa Sonora Anticipa, entre ellos Cajeme.

Fuente: TRIBUNA
 

Comentarios