SONORA

Tras ser rechazado por Morena, Edgar Aarón Palomino gana alcaldía en Sonora sin tener registro

Edgar Aarón Palomino Ayón, hizo historia en el municipio de Cucurpe, Sonora, al ser electo como alcalde, sin tener registro ante el Instituto Estatal Electoral

Candidato no registrado gana la elección de alcalde en CucurpeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cucurpe, Sonora.- Edgar Aarón Palomino Ayón, hizo historia en el municipio de Cucurpe, Sonora, al ser electo como alcalde, sin tener registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), al obtener 322 votos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Su adversario más cercano fue el candidato del PAN, quien obtuvo 288 votos, Luz Imelda Ortega Gaxiola del PRI, 9 votos, Erika Kassandra Sakuachi Quevedo del PT, 3 votos y María Trinidad Miranda Miranda de Morena con 24 votos.

El político anteriormente fue regidor en 2009-2012, secretario (2015-2018) y en la actualidad se desempeña como el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento de Cucurpe.

El pueblo es el que manda, es el que decide, confío en las autoridades electorales en caso de que haya impugnaciones”, dijo el candidato ganador.

Este miércoles 9 de junio, el político recibió del Instituto Municipal Electoral (IME) su constancia de validez que lo acredita como el próximo alcalde de Cucurpe, quien tomará posesión en septiembre.

Fuente: TRIBUNA