SONORA

Academia de policía trabaja en disminuir déficit de elementos policíacos en Cajeme

Pese a que el municipio presenta un déficit en el número de elementos policíacos, la Academia de Policía de Cajeme, señala que los aspirantes a cadetes, deben de cubrir con el perfil

Academia de policía trabaja en disminuir déficit de elementos policiacos en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que el municipio presenta un déficit en el número de elementos policíacos, la Academia de Policía de Cajeme, señala que los aspirantes a cadetes, deben de cubrir con el perfil y vocación necesaria, proceso que busca calidad y no cantidad, a fin de tener un buen cuerpo de uniformados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

José Luis Delgado, director de la dependencia, detalló que de 120 solicitudes que reciben por curso, se selecciona un aproximado de 55 aspirantes, con cerca del 40 por ciento de aspirantes que no concluyen, debido a deserción o incumplimiento del plan formativo.

No se trata de meter en masa a los aspirantes para cubrir el déficit de elementos, sino un trabajo pensado a lo que van a hacer, que realmente tengan la vocación, y que no lo vean solamente como una oportunidad de trabajo, ya que es una labor de mucho esfuerzo, dedicación pese a la imagen que tiene la ciudadanía de los policías", explicó.

El funcionario añadió que a pesar de la mala imagen que se tiene de los elementos policiales, la ciudadanía ha respondido de buena manera a las convocatorias, sobre todo las mujeres, quienes cada vez más aspiran a ser cadetes.

Sobre el déficit de elementos policiacos, el también maestro capacitador, comentó que se debe de ver todo el panorama, argumentando que en el municipio se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional, Marina, policía municipal y estatal, lo cual a través de la coordinación resulta en un estado de fuerza equilibrado.

No solo se cuenta con la policía municipal y claro que en lo municipal necesitamos al menos tener una meta de ingreso de entre 80 a 100 elementos por año, y no solo que entren sino que se continúen capacitando", concluyó.

Fuente: TRIBUNA