SONORA

Con todas las medidas sanitarias, reabren guarderías del IMSS en Cajeme

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cajeme reabrieron sus puertas con todas las medidas sanitarias

Las guarderías del IMSS en Cajeme reabrieron con todas las medidas sanitariasCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Cumpliendo con estrictas medidas de prevención, este 1 de julio, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reaperturaron servicio, registrando una buena respuesta por parte de padres de familia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Carla Zamorano, madre de familia, explicó que pese a que no sufrió el problema de buscar quién le cuidara a su hijo, durante la ausencia del servicio de guardería, si notó una falta de desarrollo social en el menor.

Mi hijo, estaba muy distraído en casa, ya que en mi familia no hay más menores, somos puros adultos, lo que afecto también en sus horarios para dormir y comer, y ahora con este regreso a las estancias infantiles, tendrá una mejor disciplina", declaró.

Por su parte la madre de familia, Gema Cruz, externó que si existe un miedo por algún contagio que se pudiera presentar, pero ya que el personal tuvo contacto con ellos, a fin de explicarles los protocolos, se tiene mayor calma.

Si tengo el miedo de un contagio no solo de COVID, sino de alguna enfermedad, pero corren más riesgo al dejarlos en algún otro lugar, además aquí en la guardería se cuenta con personal capacitado, y ya le hacía falta a los pequeños convivir con otros niños".

La mamá Clarissa Nuñez, compartió que es de gran ayuda la reapertura de las estancias infantiles, debido a que muchas madres, padres e incluso abuelos tienen que trabajar y no siempre se puede disponer dónde dejar a los niños.

A veces teníamos que andar buscando donde dejarlos, con la tía, con la vecina y pues no es la misma tranquilidad de dejarlos con personal capacitado, además de que convivirá de nuevo con otros niños, cosa que les hace mucha falta".

Del mismo modo, Yolanda Ochoa, añadió que el acercamiento de los docentes, les da una tranquilidad de dejar a los niños, sabiendo que se quedan en un lugar con las medidas de protección sanitaria adecuada.

Fuente: Redacción Tribuna