SONORA

Guaymas: Llueven denuncias por colapsos de drenajes en toda la ciudad

Una problemática que parece no tener fin en el municipio porteño es la presencia de aguas negras desbordadas, que con las pasadas lluvias dicha situación causó todavía más el taponamiento de tuverías

Llueven denuncias por colapsos de drenajes en toda la ciudadCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Una problemática que parece no tener fin en el municipio porteño es la presencia de aguas negras desbordadas, que con las pasadas lluvias dicha situación causó todavía más el taponamiento en las tuberías del drenaje por la basura y piedras que baja de los cerros y con ello las múltiples denuncias. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según un sondeo hecho por TRIBUNA, al día se llegan a suscitar alrededor de 10 reportes por fugas de agua y de drenaje, siendo esta última la más peligrosa por cuestiones de salud, situación que para quienes viven cerca de estos ríos de aguas negras es un dolor de cabeza. 

Lilia Guzmán, vecina de Lomas de Cortés, relató que en ocasiones se cansan de tanto poner las denuncias ante la Comisión Estatal del Agua (CEA), pues “parece que lo hacen a propósito y no atienen los casos, ya que aunque uno les lleve fotos y videos de la magnitud de los derrames de drenaje, estos hacen caso omiso”. 

Por ejemplo, desde el pasado domingo tenemos el problema de desbordamiento de drenaje y nadie se ha acercado”.

Asimismo, Carolina Villa, vecina del Fraccionamiento del Tular, indicó que “derivado de las lluvias de la semana pasada surgió un derrame considerable de drenaje de drenaje, que en verdad es algo muy crítico y  peligroso para las personas que vivimos a los alrededores, esto está generando plaga de animales y contaminación”.

Al respecto, la más reciente fuga de drenaje se dio a conocer durante la mañana del sábado en la Marina San Carlos.

Desde hace dos días las aguas negras están yéndose al mar y la CEA a gusto sin hacer nada aún, es increíble la problemática y nadie hace algo”, dijo Carlos Terán, turista de la zona.

 Silvia Montero, titular de Salud Municipal en el Puerto, manifestó que desde el pasado miércoles “se lanzó la recomendación a no consumir ningún tipo de alimento y bebidas de la calle, pues debido a las condiciones, ya que como es sabido baja mucha tierra y con ello drenaje, que después de seca y de esparce por el medio ambiente”. En tanto, se trató de verificar dichas situaciones con el encargado la CEA, sin embargo no hubo contacto. 

Fuente: TRIBUNA