SONORA

Usuarios del Transporte Público en Hermosillo se quejan del maltrato de los operadores

Usuarios del transporte público no solo se quejan de la falta de aire acondicionado al interior de las unidades, también, reportan otras situaciones como mal trato por parte del operador

Reportan maltrato de los operadores del transporte Créditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Usuarios del transporte público no solo se quejan de la falta de aire acondicionado al interior de las unidades, también, reportan otras situaciones como mal trato por parte del operador, camiones a máxima capacidad, en malas condiciones, tiempos de espera prolongados y falta de camiones por ruta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los reportes que recibe diariamente la Unión de Usuarios de Hermosillo, durante el mes de junio la mayoría de las quejas de los ciudadanos fue por maltrato del chofer y tiempos de espera prolongados, registrando 21 casos para cada incidencia.
Sin embargo los usuarios no reportaron solamente la mala atención de los choferes, también se registraron seis reportes por buena conducta, en las líneas 17 Choyal, 13 Simón Bley, y la 12 Zapata, entre otras.

Otras de las quejas recurrentes de los ciudadanos que utilizan el transporte urbano, es la falta de unidades, ya que en junio se registraron 14 reportes por este motivo.

Las rutas con más reportes por diferentes motivos son las líneas 10, 17 y 4.

Los reportes que nos hacen los mediadores comunitarios y usuarios, los canalizamos a las autoridades, para que presten el servicio como lo mandata la Ley del Transporte Público”, expresó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Organización Ciudadana.

Fuente: TRIBUNA