SONORA

¡Por fin! Esta es la fecha para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a adultos de 40 a 49 años

La Secretaría del Bienestar informó que a partir del próximo 14 de julio los cajemenses de 40 a 49 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer
lunes, 12 de julio de 2021 · 15:57

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de un mes de retraso, la Secretaría de Bienestar en Cajeme informó que será a partir del próximo 14 de julio del presente año cuando los cajemenses de 40 a 49 años reciban la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Bernabé Arana, representante de dicha dependencia, explicó que la logística se manejará por edades e iniciará en el casco urbano del municipio, por lo que el 14 de julio a las 9:00 horas de la mañana se empezará la actividad con los adultos de 49 años, para posteriormente seguir aplicando la vacuna a las personas de 48 a partir de las 12:00 horas y arrancar con los de 47 a las 3:00 horas de la tarde de ese mismo día.

Siguiendo esta misma logística,  el día 15 de julio se aplicará la dosis (siguiendo el horario anteriormente mencionado) a las personas de 46 años, posteriormente a las de 42 años y a las de 44. El día 16 de julio se atenderá a las personas de 43 años, 42 años y 41 años de edad. En cuanto a la logística del día 17 de julio, solo se vacunará a partir de las 9:0 horas de la mañana a los de 40 años y a las personas que pertenezcan a otro rango de edad y que no hayan podido aplicarse la vacuna cuando les tocaba.

En cuanto a los puntos de la ciudad en donde se realizará la actividad, serán los siguientes: Estadio de Los Yaquis, Gimnasio Municipal, Deportivo Álvaro Obregón, palapa del Distrito de Riego y el Polideportivo del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Prevemos un universo de 47 mil 15 personas en esta jornada. Es importante que se cumpla con los protocolos y horarios. También deben llevar su pre registro ya impreso. Se recomienda ir bien alimentado e hidratado”, explicó.

Por último, recordó que aún no hay una fecha para la aplicación de la segunda dosis a personas de 50 a 59 años, por lo que habrá que esperar.

En cuanto a la primera aplicación de la vacuna para las personas de 40 a 49 años pertenecientes a la zona rural de Cajeme, la actividad arrancará el día 18 de julio a partir de las 9:00 horas de la mañana, para seguir con la actividad el 19 de julio. La aplicación será en las comunidades de Buena Vista, Cócorit, Esperanza, Campo 5, Pueblo Yaqui y Quetchehueca

Cabe señalar que en el caso del municipio San Ignacio Río Muerto y de Bácum, se iniciará con la vacunación a partir del día 20 de julio hasta el día 22 del mismo mes, pero se pondrá la dosis de la vacuna a personas desde los 49 años hasta los 18 años.

Los interesados pueden ingresar a la plataforma web o a nuestra página en Facebook: Secretaría de Bienestar Cajeme para estar informados", finalizó.

Fuente: TRIBUNA

Comentarios