SONORA

Se disparan los contagios de Covid-19 en Guaymas y Empalme; se refuerzan restricciones

Los Comités de Salud Municipal de Empalme y Guaymas, determinó que la afluencia a eventos sociales, antros y bares se reducirá a un 30 por ciento de su capacidad

Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Al dispararse los números de contagios por Covid-19 en la región de Guaymas y Empalme, las autoridades de salud acordaron implementar restricciones por el semáforo epidemiológico naranja, al registrarse 56 casos nuevos solo en este día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo a la información proporcionada por el Secretaría de Salud Pública de Sonora, en el Puerto se tiene un recuento de 45 contagios, mientras que en la 'Ciudad Jardín' son 11.

  • Refuerzan medidas

En reunión virtual de los Comités de Salud Municipal de Empalme y Guaymas, realizada este lunes 12 de julio se determinó que la afluencia a eventos sociales, antros y bares se reducirá a un 30 por ciento de su capacidad.

En tanto, los comercios y tianguis se les permitirá solo el 40 y 75 por ciento de aforo y sin acceso a niños.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Empalme, Gustavo Adolfo Rodríguez, reveló que los restaurantes que trabajan en lugares cerrados se les permitirán un aforo del 30 por ciento, y un 75 por ciento a los cerrados.

En tanto, las playas permanecerán abiertas, pero se implementaran filtros sanitarios en los accesos.



Añadió que el transporte público puede operar con el 70 por ciento de su capacidad y en todos y cada uno de los casos, sin excepción de nadie, se deberá de hacer uso del cubre boca, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Fuente: Staff