SONORA

“Una justicia tardía no es justicia”: Abogados piden resolver el asesinato de Abel Murrieta

El gremio de abogados de Cajeme exige que las autoridades de la Fiscalía de Sonora presenten avances en el caso del licenciado Abel Murrieta Gutiérrez quien fue asesinado el pasado 13 de mayo

Abogados pidieron justicia para su colega, Abel MurrietaCréditos: Alejandra Ávalos
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con motivo de la celebración por el Día del Abogado el gremio de Cajeme pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) que presente avances en el caso del licenciado Abel Murriteta Gutiérrez, quien fue asesinado el pasado 13 de mayo en Ciudad Obregón. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El abogado e integrante de la mesa directiva del gremio, Ariel Solis Hurtado, señaló que una “justicia tardía no es justicia”. Explicó que decidieron levantar la voz para que las autoridades den los resultados que esperan.

Ya dos meses esperando justicia y ustedes saben que de acuerdo a la doctrina una justicia tardada no es justicia y eso es lo que estamos pidiendo respetuosamente a las autoridades que nos dé el resultado que como sociedad esperamos”. 

Solís Hurtado reconoció en Abel a un hombre que dio justicia y seguridad a los sonorenses, además de su compromiso con la protección al ciudadano.

Abel fue un hombre que dio justicia por muchos años estuvo al frente, estuvo atento a la seguridad de los sonorenses, ninguno de los presentes me dejará mentir que fue un hombre que protegió al ciudadano común con todas sus fuerzas”, expresó. 

Por su parte, el licenciado Francisco Romero señaló que el gremio tiene confianza en que el caso de su amigo Abel Murrieta se va a resolver.

Como un gran abogado que fue nuestro amigo, quisimos recordarlo”. 

La Asociación de Abogados de Cajeme A.C tiene alrededor de 100 agremiados y esta reunión donde recuerdan a Abel Murrieta es la primera que tienen desde que se inició la pandemia.

Fuente: Redacción Tribuna