SONORA

Quema de gavilla persiste en Cajeme; se han aplicado 6 sanciones a responsables

Debido a que esta actividad se sigue realizando a pesar de estar prohibida en el municipio por las afectaciones que causa a los ciudadanos, se han aplicado ya 6 sanciones a los responsables

Quema de gavilla persiste en CajemeCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a que esta actividad sigue reportándose constantemente por parte de ciudadanos que son afectados por el denso humo y a que no está permitida en el municipio, la Dirección de Ecología informó que hasta el momento ya se han aplicado distintas sanciones a los responsables de la quema de gavilla

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A pesar de los constantes  llamados por parte de la Dirección de Gestión Ambiental y Ecología, así como por parte de Protección Civil para que se evite realizar esta actividad que contamina el medio ambiente y pone en riesgo la salud de la ciudadanía, el problema persiste en el municipio. 

En entrevista con TRIBUNA, Jaime Alfonso Martínez Ochoa, director de Gestión Ambiental y Ecología, explicó que ya son 6 las sanciones que se han aplicado hasta el momento y 2 más están por ser notificadas en los próximos días. 

Hacemos un llamado a la concientización, los daños que están causando los responsables son muchos y esto es peligroso para la población, sobre todo para los niños y los adultos mayores, que son los más vulnerables", dijo.

Recordó que quienes realizan este tipo de actos pueden recibir una multa de hasta 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por cada hectárea, mientras que en Cajeme se han registrado más de 600 hectáreas donde se ha practicado la quema de gavilla.

Nosotros recordamos que los agricultores pueden optar por mejores opciones para no recurrir a la quema, como alimentar con alpacas al ganado, a fin de que no se perjudique al medio ambiente ni a la ciudadanía", explicó.

Por su parte, Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil, aseguró que la quema de gavilla sigue siendo constante en el municipio, por lo que quienes recurren a esta acción deben recordar que la actividad está prohibida y es sancionada.

Fuente: TRIBUNA