SEGURIDAD

Cajeme: Aprueba cabildo aumento de los valores catastrales para el ejercicio fiscal 2022

La tasa que se propuso de aumento, tanto en los terrenos, como en las construcciones, está entre el 6 al 8 por ciento, mismo que se comenzará a ejercer en 2022

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En sesión de Cabildo Ordinaria, este miércoles, el pleno de Cabildo aprobó por mayoría, la propuesta en el aumento de los Valores Catastrales en el municipio de Cajeme, para el ejercicio fiscal 2022, mismos que deberán ser presentados al Congreso del Estado, quienes valorarán su aprobación antes del 20 de septiembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El regidor Rafael Delgadillo, explicó que esta propuesta, una vez que obtiene la aprobación del Cabildo, tiene hasta el 30 de agosto para enviar las nuevas tablas de valores a consideración del Congreso, en caso contrario se mantendría el mismo valor.

En la mayoría del estado se aprobó el incremento del 6 por ciento en promedio, por lo cual en Cajeme también se sometió a consideración de la Comisión de Hacienda, previamente aprobada por el consejo municipal catastral, y llegando a la conclusión de actualizar estos valores, ya que en 2020 el incremento fue mínimo, detalló el edil.

Añadió que la tasa que se propuso de aumento, tanto en los terrenos, como en las construcciones, está entre el 6 al 8 por ciento, mismo que se comenzará a ejercer en 2022.

Cabe recordar que, en diciembre de 2020, se propuso un aumento en el valor predial, el cual establece el impuesto que deben de pagar los propietarios de un bien inmueble, mismo que al no aprobarse la Ley de ingresos, mantuvo los mismos valores en este año.

"Y el valor catastral es el avalúo que se tiene de una propiedad o terreno y que sirve de base para el cálculo del pago del impuesto predial, el Impuesto sobre adquisición de inmuebles y el impuesto sobre la renta” finalizó.

Fuente: Staff