SONORA

Vecinos de Esperanza se manifiestan; exigen que se arregle la calle Niños Héroes

Debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales al deplorable estado en el que se encuentra la calle Niños Héroes, que conecta a Cócorit con la colonia Esperanza

Vecinos de la colonia Esperanza se manifiestan: exigen que se arregle la calle Niños HéroesCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Vecinos de las colonias Esperanza, Villa Bonita y del pueblo de Cócorit se manifestaron con pancartas en mano sobre la calle Niños Héroes, a la altura de la escuela secundaria Manuel Robles Tovar en punto de las 17:00 horas de la tarde. A viva voz exigieron que se arregle la calle como se les prometió desde el inicio de esta administración, encabezada por Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los inconformes explicaron que desde el arranque del presente Gobierno han tenido el apoyo de la comisaria de Esperanza, Maricela Valdez Hernández y acercamiento con las autoridades del municipio, sin embargo a poco tiempo de que Sergio Pablo mariscal termine su gestión no ha habido ningún resultado.

Los manifestantes bloquearon una parte de la calle y afirmaron que el deplorable estado de la calle no es un problema nuevo, sino uno que lleva muchos años.

Héctor Mendívil, vocero de los inconformes, aseguró que hay un hartazgo muy grande por parte de los vecinos, pues no hay solución, sólo promesas. 

Es una urgencia, el estado de la calle está muy mal, nadie puede transitar ya por esta calle porque están expuestos a algún accidente", explicó a Tribuna. 

Afirmó que exigen a las autoridades que están a poco tiempo de salir que tomen cartas en el asunto y que así lo manifestarán también a la nueva administración.

Por su parte, la comisaria de Esperanza, Maricela Valdez Hernández, también se presentó al lugar de la manifestación y afirmó que aunque se ha gestionado por el arreglo de la calle lo que faltan son recursos.

Desde el 2018 hemos estado solicitando su arreglo, pero es mucha la inversión al ser una calle muy grande. La pandemia complicó aún más las cosas porque se re direccionaron recursos para el sector salud", dijo.

Explicó que el proyecto que presentó en un inicio consistía en que se arregle desde la carretera federal México 15 hasta Cócorit, lo que tendría un costo de aproximadamente 20 millones de pesos, según Desarrollo Urbano.

El director de Desarrollo Urbano está en la mejor disposición de ayudar. Tuvimos una reunión y se nos aseguró que por falta de recurso se va a gestionar para que se arregle por el momento la parte más afectada, estamos hablando de 120 metros. Esto a espera de recursos", afirmó.

Debido al conflicto, Genaro Fuentes, director de Desarrollo Urbano, también se presentó al lugar y aseguró que en lo que resta de la administración actual se trabajará para solucionar el problema en la parte más afectada, sin embargo, no detalló una fecha exacta, lo que desató inconformidad por parte de algunos presentes, quienes exigen resultados.

Fuente: TRIBUNA