SONORA

Aumenta el riesgo de contraer Covid-19 en Cajeme, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria

Con un incremento del 52 por ciento en la positividad en un lapso de 15 días, Cajeme continúa registrando un incremento en el riesgo de contagio por Covid-19

En Cajeme escala el riesgo de contraer coronavirusCréditos: Román González
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con un incremento del 52 por ciento en la positividad en un lapso de 15 días, Cajeme continúa registrando un incremento en el riesgo de contagio por Covid-19. Desde el pasado 22 de marzo el municipio abandonó el semáforo epidemiológico verde, y ha presentado un constante aumento en la positividad y capacidad hospitalaria.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la jurisdicción Sanitaria Número 4, informó que actualmente en Cajeme se tiene una ocupación hospitalaria del 52 por ciento, con un 31 por ciento de positividad, cuando hace dos semanas se tenía la positividad de 24 al 25 por ciento con una ocupación hospitalaria del 34.6 por ciento.

Se está presentando una positividad alta, además estamos detectando que ahora son los jóvenes quienes más se contagian, así como contagios en personas vacunadas, por lo cual debemos recordar que no se debe dejar de lado los protocolos sanitarios universales", detalló.

El funcionario señaló que actualmente Cajeme se presenta en riesgo alto, al ubicarse con el color naranja, dentro del Mapa Sonora Anticipa y aún no se cuenta, con la cantidad de personas vacunadas para poder tener una inmunidad de rebaño; es decir un 75 a 80 por ciento del total de la población, lo cual disminuiría el riesgo de contagio.

Mañana termina la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covid-19 a los adultos dentro del rango de 40 a 49 años, misma que transcurrió de manera normal, sin presentar contratiempos.

Sobre la aplicación de la segunda dosis a los adultos de 50 a 59, Bernabé Arana, delegado de Bienestar en Cajeme, informó que tentativamente se espera que sea entre la última semana de julio y la segunda de agosto cuando se pueda aplicar el refuerzo, aunque podría modificarse este estimado en la fecha.

Fuente: TRIBUNA