SONORA

'Toño' Astiazarán gana las elecciones en Hermosillo, avala el Tribunal; Célida López ya reaccionó

El Tribunal Estatal Electoral de Sonora reconoció como válidas y legales las elecciones a la presidencia municipal de Hermosillo

Toño Astiazarán ganó las elecciones, avala el TribunalCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes 16 de julio, el Tribunal Estatal Electoral de Sonora reconoció como válidas y legales las elecciones a la presidencia municipal de Hermosillo, en la cual Antonio Astiazarán salió como ganador.

El grupo de magistrados del TEE de Sonora reconocieron al candidato panista como el triunfador de los pasados comicios, por lo que estará a cargo del puesto durante el periodo 2021-2024.

Fue por decisión unánime la desestimación de la impugnación interpuesta por la entonces alcaldesa con licencia Célida López Cárdenas, quien denunció fraude.

Por lo expuesto, declaro infundados los agravios hechos valer por el partido político Morena y la ciudadana Célida Teresa López Cárdenas, en consecuencia, se confirma en todos sus términos el cómputo municipal de la elección de Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, así como la declaración de validez de la elección", expuso el magistrado Leopoldo González Allard.

Ante este hecho, el presidente municipal electo de Hermosillo, celebró la decisión de los magistrados por medio de sus redes sociales. 

La decisión unánime de los Magistrados es un reconocimiento a la voluntad Ciudadana expresada en las urnas el pasado 6 de junio", señaló el candidato vía Twitter.

Por su parte Célida López ya emitió una reacción al afirmar que la entrega recepción será transparente, en espera de que llegue el día, además aprovechó para enviar un saludo al gobernador electo.

Fuente: Staff