SONORA

Covid-19 en Sonora: ¡No bajes la guardia! Salud reporta 6 decesos este domingo 18 de julio

La Secretaría de Salud informó sobre seis nuevos decesos por Covid-19 en Sonora; invita a la población a inmunizarse y a no bajar la guardia

Salud reporta 6 decesos por Covid-19 solo este domingo 18 de julio del 2021; cuídateCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Sonora.- La pandemia del Covid-19 continúa en Sonora y todo México. Este domingo 18 de julio, Salud Sonora reportó seis decesos nuevos por coronavirus, con los cuales ya se suman seis mil 610 solo en la entidad. ¡No bajes la guardia!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través del titular de la Secretaría de Salud de Sonora, Enrique Clausen, se informó que en el estado ya se superaron los 80 mil casos de Covid-19, siendo un total de 82 mil 871 contagios desde que inició la pandemia.

Asimismo, detalla que, lamentablemente no ha existido un día sin contagios en la entidad, por lo que aún es clave que todos los sonorenses sigan cuidando su salud.

Las medidas de protección ante las nuevas cepas que se han esparcido en esta tercera ola del Covid-19 son las mismas que se han sugerido desde que inició la crisis sanitaria, detalla Clausen:

  • Usar cubrebocas en todo momento.
  • Ventilar espacios
  • Evitar acudir a lugares cerrados con aglomeraciones.
  • Respetar la sana distancia.
  • Vacunarse contra el Covid-19, con cualquier vacuna, pues está comprobado científicamente que todas reducen de manera considerable la mortalidad por coronavirus.

Respecto a los fallecimientos, se informó que fueron cuatro mujeres y dos hombres los que perdieron la vida debido al Covid-19 

De igual forma, en el reporte diario que han presentado las autoridades de Sonora, se expone que se han reportado 337 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, solo 24 horas. Ante esto, se le pide a la población que no salgan a menos que sea absolutamente necesario.

¿Cuántos contagios más deberán ocurrir en Sonora?  Todo dependerá siempre de ti", apunta Enrique Clausen.

Conoce cuál es el semáforo epidemiológico de todos los municipios de Sonora, aquí.

Recuerda no bajar la guardia.

Fuente: Twitter @Claudiapavlovic