SONORA

Cruz Roja Cajeme registra descenso en los traslados de pacientes con Covid-19

La Cruz Roja informó que en junio se registró un claro descenso en el número de traslados de pacientes con Covid-19

Cruz Roja registró un descenso en los traslados de pacientes con Covid-19Créditos: Saúl Jacobo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Mientras que en enero del presente año se realizaron 87 traslados por Covid-19,  en el pasado mes de junio solamente se registraron 7, por lo que existe una baja escalonada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El coordinador local de socorros en la Cruz Roja de Ciudad Obregón, José Luis Osegueda Osegueda, comentó que los traslados por casos Covid-19 han ido a la baja durante el presente año, pues mientras que en enero se realizaron 87, en junio sólo se contabilizaron 7.

En entrevista con Tribuna, el coordinador recordó que hasta el momento enero ha sido el mes en el que más traslados se realizaron, sin contar los traslados que se realizaron el año anterior, cuando junio destacó por ser el mes con un mayor registro.

José Luis Osegueda Osegueda explicó que la baja de traslados ha sido escalonada, pues en febrero del 2021 hubo 37 casos, en marzo y abril 19 respectivamente, en mayo 9 y en junio solamente 7.

En cuanto a lo que va de este mes, ya estamos atendiendo un caso en campo 77, es el primer caso de julio pero hasta el momento si hemos notado un decremento ", dijo.

Aseguró que esto no significa que las personas deban bajar la guardia, pues deben seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades de salud, como mantener una sana distancia, usar gel antibacterial y usar cubrebocas.

Detalló que en la mayoría de los traslados las personas afectadas resultan ser adultos mayores, razón por la que llama a los jóvenes a ser socialmente responsables.

Por último, afirmó que hacer un traslado por Covid-19 supone un gasto mayor para la Cruz Roja, debido a los insumos y equipo de protección que se requieren, por lo que en cierto modo la disminución de traslados significa un respiro para la institución.