MÉXICO

¿Cuánto? Kilo de tortilla en Hermosillo a punto de llegar a los 30 pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que el precio del kilo de tortilla en Hermosillo está cerca de los 30 pesos

El kilo de tortilla en Hermosillo se acerca a los 30 pesosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este viernes 2 de julio, el espacio ‘Quién es quien en los precios’ de la ‘Mañanera’, la cual habla sobre los productos de la canasta básica de la Procuraduría Federal del Consumidor, develó que en Hermosillo, el kilo de tortilla de maíz está cerca de alcanzar los 30 pesos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así mismo, otros estados de la República fueron testigos de un incremento en el precio de este producto del 24 al 30 de junio, por ejemplo en Tijuana la tortilla alcanzó los 24 pesos por kilo y La Paz, llegó a venderse en 23 pesos por kilo.

El incremento en el precio de la tortilla obedece a un alza de hasta 40 por ciento en insumos básicos que se requieren para su producción, como la luz, gas, maíz, harina, esto de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla.

Pero no solo los municipios fronterizos se vieron afectados por el alza en los insumos, pues en otros municipios como Veracruz, Tampico, Mérida y Playa del Carmen el kilo de tortilla se vende en hasta 22 pesos, y en Cuernavaca en hasta 21 pesos.

Fuente: López Dóriga Digital