SONORA

Mando de Armas de la Cuarta Región Naval pasa a manos de José Luis Vergara Ibarra

El almirante José Luis Vergara Ibarra será el nuevo Mando de Armas de la Cuarta Región Naval tras un cambio

La Cuarta Región Naval realizó un cambio de mandoCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones en beneficio de la región, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la Cuarta Región Naval por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el solemne acto, se contó con la participación de el almirante José Luis Arellano Ruíz, subsecretario de Marina y en presencia de autoridades navales, el almirante José Luis Vergara Ibarra, recibió el mando de la Cuarta Región Naval, por entrega que hizo el almirante José Tomás Jorge Tress Zilly.

El almirante José Luis Vergara Ibarra, quien es originario del estado de Puebla ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en el año de 1975 y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en 1980, obteniendo el primer lugar de su generación.

Desde entonces, se ha desempeñado como Oficial Subalterno y Segundo Comandante en diferentes Unidades de Superficie; Director de Desarrollo de Sistemas Informáticos, en la Dirección General Adjunta de Electrónica y Sistemas; Jefe de la Unidad de Comunicación Social, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, Comandante de la Quinta Región Naval y como Oficial Mayor de la Secretaría de Marina. Asimismo, fue comisionado como Agregado Naval a la Embajada de México en EEUU.

De ello que, aunado a sus múltiples condecoradiones y reconocimientos, además de su gran trayectoria lo llevó a estar al frente de la SEMAR.

Fuente: Redacción Tribuna