SEGURIDAD

Guardia Tradicional Yaqui busca a miembros de la tropa yoemia de Loma de Bácum

Con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno, la Guardia Tradicional Yaqui inició la búsqueda de sus miembros desaparecidos

La Guardia Tradicional comenzó la búsqueda de miembros yaquisCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Bácum, Sonora.- Corporaciones policiales que integran la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, de los tres órdenes de Gobierno, realizan operativos de búsqueda de integrantes de la Tropa Yoemia de Loma de Bácum.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Junto con autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno también participan integrantes de la Guardia Tradicional Yaqui, quienes desde el pasado 15 de julio mantienen las acciones en territorio rural del Valle del Yaqui.

Mantienen la búsqueda elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR).

El pasado miércoles, familiares de Benjamín denunciaron su extravío y/o desaparición por lo que se abrió una carpeta de investigación, a la cual se integraron otras denuncias por la misma situación de nueve personas.

Se trata de Martín, Braulio, Fabián, Leocadio, Juan Justino, Fabián, Eladio, Artemio y Gustavo, todos integrantes de la Tropa Yoemia del pueblo originario Yaqui de la Loma de Bácum, por lo que se inició con los operativos de búsqueda.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, se encuentran participando en los operativos, con la anuencia y coadyuvancia de la Guardia Tradicional Yaqui, para ingresar a territorio de la etnia.

Fuente: Redacción Tribuna