SONORA

Policías de Cajeme acusan que son obligados a trabajar con Covid-19; hay 7 policías que laboran contagiados

Elementos de la Policía Municipal de Cajeme acusaron que "por obligación" siguen laborando, pese a haber adquirido el Covid-19 tras un reciente brote ocasionado por falta de medidas de seguridad

Policías de Cajeme acusan que se les obliga a trabajar pese a tener Covid-19Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Municipal de Cajeme acusaron que "por obligación" siguen laborando, pese a haber adquirido el Covid-19 tras un reciente brote ocasionado por falta de medidas de seguridad, de lo cual culpan al presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado y al director de Seguridad Pública, Cándido Tarango.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos tienen lugar luego de que el teniente, Ernesto Valenzuela, informara que al menos 23 elementos de la corporación fueron puestos en cuarentena a causa de la adquisición del virus. “En un inicio se les confinó, pero ahora ya se les puso a trabajar pese a que siguen enfermos, son alrededor de siete elementos los que están laborando en el área del C2, pues se les está obligando a asistir, poniendo en riesgo al personal de esa área”, explicó a TRIBUNA.

Recordó que los contagios se deben a que a los policías se les sigue enviando a tomar algunos cursos en Guaymas, sin que el autobús en el que viajan tenga medidas para evitar contagios y sin que se les brinde ninguna clase de apoyo en caso de que adquieran el COVID-19. “Ya advertimos a Protección Civil para que tomen cartas en el asunto y desalojen el edificio de esa área, esto se está saliendo de control”, dijo.

Agregó que están considerando acudir el día de mañana a las autoridades correspondientes para poner una denuncia en contra del capitán de fragata, Cándido Tarango, por negligencia. “Estamos hablando de algo muy peligroso, ellos se encuentran laborando por órdenes del director de Seguridad Pública, no sabemos qué es lo que va a pasar, lo único que pedimos es que se respete nuestro derecho a la salud, porque se nos está coartando injustamente”, finalizó.