SONORA

AMLO: Feminicidios van al alza en 2021; Sonora, el segundo estado con más asesinatos de mujeres

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, en conferencia con AMLO, presentó un informe que reveló un alza en los feminicidios en lo que va del 2021; Sonora es la segunda entidad con más delitos de este tipo registrados

Feminicidios al alza en 2021; Sonora, el segundo estado con asesinatos a mujeresCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- La violencia contra la mujer no para en México e incluso va en aumento. Así lo reveló la titular de la SSPC (Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana) Rosa Icela Rodríguez, quien detalló que los feminicidios en México van al alza; Sonora es la segunda entidad con más delitos de este tipo registrados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los expuesto por la SSPC, en esta primera parte del año han aumentado en un 3.3 por ciento en todo el país, pese a la situación de confinamiento que se está viviendo en México por la pandemia del Covid-19.

  • Violencia contra la mujer en aumento durante el confinamiento

Lamentablemente, no solo el feminicidio ha aumentado en los meses de enero a junio del 2021, pues según Icela Rodríguez el abuso doméstico ha incrementado un 36 por ciento solo en el periodo referido. 

 

  • Sonora, la segunda entidad de México con más feminicidios

De acuerdo con el Informe sobre Violencia Contra las Mujeres expuesto por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con corte a mayo del 2021, Sonora tenía el segundo lugar en México con más feminicidios registrados.

El número de homicidios tipificados como feminicidios en Sonora era de 20, siendo Hermosillo,  Caborca, Cajeme, Guaymas y Nogales, los municipios en donde se registraron.

El pasado viernes 16 de julio se reportó el feminicidio de Aranza, una integrante de Madres Buscadoras de Sonora, quien trabajaba por encontrar a su esposo. Después de este trágico evento se han denunciado amenazas de muerte a otras miembros de la colectiva.

Este caso ya llegó a oídos del Gobierno Federal, no obstante, solo mencionó que ya se están investigando.

Fuente: Conferencia de prensa