SONORA

"Falso": Cándido Tarango niega que policías con Covid-19 estén en servicio en Cajeme

El capitán de fragata, Cándido Tarango, negó que elementos de la Policía Municipal se encuentren laborando pese a estar enfermos de Covid-19, tal y como lo informaron algunos miembros de la corporación

Cándido Tarango niega que policías con Covid-19 sigan trabajandoCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que elementos de la Policía Municipal acusaran que algunos miembros de la corporación están siendo obligados a seguir trabajando pese a estar enfermos de Covid-19, el secretario de Seguridad Pública, Cándido Tarango, negó que esto sea real.

En entrevista con TRIBUNA, el capitán de fragata aseguró que no hay ningún elemento que se encuentre laborando en estas condiciones, ya que sería una situación extremadamente riesgosa.

Es falso. A nadie se le obliga a trabajar en estas condiciones, los elementos reciben todo el apoyo que necesiten y se les pueda dar, cuando alguno de ellos da positivo a la prueba del virus se toman todos los lineamientos que se deben. Prefiero cerrar el área a dejar que alguien trabaje bajo esta situación", expresó.

Aseguró además que este tipo de declaraciones "falsas" solamente se hacen con el objetivo de alarmar a los ciudadanos y de opacar la labor que se está haciendo en Seguridad Pública.

Quienes afirman que se les está dando un mal trato pueden acercarse conmigo para hablar. A nadie se le cierra la puerta y a todos se les atiende por igual, aquí no hay discriminación, de verdad", dijo.

El pasado 20 de julio, el vocero de los policías, Ernesto Valenzuela, informó que más de 23 elementos adquirieron el virus, de los cuales 7 fueron obligados a presentarse en el área del C2 pese a sus condiciones físicas.

Por su parte, Rael García, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, afirmó que ya se ha tenido acercamiento con elementos de la Policía Municipal que adquirieron el virus, para realizar las indagaciones correspondientes. 

Estamos notificados de la situación, estamos a la espera de más información, para poder determinar en dónde en qué lugar fue el punto de contagio y poder tomar acciones", señaló.

Fuente: TRIBUNA