SONORA

Pese a vacunación contra el Covid-19, EU no abre frontera con México; esta es la fecha tentativa

La frontera de México contra el Covid-19 seguirá cerrada pese al avance del plan de vacunación en los estados del norte; ¿cuándo se volverá a abrir? Aquí los detalles
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:26

Sonora.- Este 21 de julio no se reabrirá la frontera entre Estados Unidos y México. Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mediante sus redes sociales; la decisión la tomó EU pese al avance del Plan de Vacunación en los estados del norte.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de su cuenta oficial de Twitter, la SRE, dirigida por el canciller mexicanoMarcelo Ebrard informó que este miércoles 21 de julio no se reabrirá la frontera con Estados Unidos, pese a que gran parte de la frontera norte fue inmunizada contra el Covid-19 con los fármacos donados por el país vecino.

Se detalló que la decisión de que la frontera no se reabriera fue de Estados Unidos; esta lleva cerrada más de 16 meses.

Asimismo, se informó que México continuará con el diálogo bilateral para una reapertura pronta y ordenada, en tanto que se dará prisa para inmunizar a la población que aún falta por vacunarse.

  • ¿Cuándo se reabrirá la frontera de México con EU?

En el comunicado, la SRE informa que EU decidió extender este cierre un mes más, lo que hace pensar que posiblemente el próximo 21 de agosto se reabra sin problemas.

Asimismo, se detalló que las restricciones a los viajes no esenciales en la frontera terrestre entre México y EU permanecerán como ahora hasta el 21 de agosto. En tanto, los viajes esenciales y flujos de comercio se podrán realizar sin restricciones.

Fuente: Staff

Comentarios