SONORA

Sonora, la séptima entidad con más homicidios; Cajeme, entre los 10 municipios más violentos

En el informe presentado por Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC, se reveló que Sonora es la séptima entidad con más homicidios, mientras que Cajeme está entre los 10 municipios más violentos

Sonora es la séptima entidad de México con más homicidios registradosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- La violencia en Sonora no cede. La titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó que entre los estados con más homicidios dolosos sigue figurando Sonora, mientras que entre los 10 municipios más violentos se encuentra Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque en general el homicidio ha bajado en México, en el caso de Sonora y específicamente de Cajeme, no se ha visto un descenso.

De acuerdo con Icela Rodríguez, en este primer semestre del 2021, los homicidios en todo el país han disminuido un 3.5 por ciento, respecto al año pasado.

Actualmente, son seis entidades de México en las que se concentra el 50 por ciento de estos delitos; la SSPC los enumera así:

  1. Guanajuato
  2. Baja California
  3. Jalisco
  4. Estado de México
  5. Michoacán
  6. Chihuahua.

En tanto, Sonora ocupa el séptimo lugar con un registro de 963 homicidios con corte a junio del 2021.

Lamentablemente, entre los 10 municipios más violentos de México también se considera a Sonora, específicamente a Cajeme.

En Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Cancún, Celaya y Chihuahua se concentra el 47.8 por ciento de la incidencia total del homicidio doloso en México, según la titular de la SSPC.

  • ¿Qué acciones tomará el gobierno de México para frenar la violencia en Sonora?

Asimismo, en conferencia de prensa se habló de una estrategia y monitoreo constante en las entidades mencionadas, y en el resto del país para que la violencia descienda.

  1. Como primeras acciones se considera lo siguiente:
  2. Combatir el narcomenudeo.
  3. Abatir la extorsión.
  4. Reforzar acciones de inteligencia y capacitación policial.
  5. Normar centros de rehabilitación (Anexos).

Finalmente, la titular de la SSPC celebró que municipios como San Juan del Río Colorado y Hermosillo han tenido una baja en este delito, no obstante, reiteró que las acciones se aplicarán parejo en el estado y que el monitoreo será constante.

Fuente: Conferencia de prensa matutina