CULTURA

Inicia el Festival de Literatura Infantil y Juvenil en la librería-café 'El Andén'

Con diversos talleres de lectura, música y otras actividades recreativas, dará inicio este festival para jóvenes y niños interesados en la literatura

El taller estará enfocado para niños de 8 a 11 años y para jóvenes de 12 a 17 añosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa.- El Festival de Literatura Infantil y Juvenil será inaugurado el día de hoy con el objetivo de promover la lectura y creación literaria en los niños y adolescentes oriundos de Navojoa a través de diversos talleres. 

Este evento es iniciativa del Lic. Víctor Hugo Barrera, quien considera esencial el acercar a tanto niños como adultos a la lectura: “Tiene muchas aristas, una de las principales es mostrarles que pueden viajar a través de la lectura, ver otros mundos sin necesidad de salir de casa”. 
Barrera tiene más de 8 años de experiencia aplicando estos talleres a personas de todas las edades. Afirmó también que la literatura, especialmente en los más pequeños, es esencial “para conectarse con otros a través de la palabra escrita”.


El festival se dará a cabo en ‘El Andén’, una  conocida librería-café de Navojoa. La iniciativa dará inicio hoy a partir de las 4 de la tarde y continuará hasta mañana desde la misma hora. Los talleres estarán divididos en tres sectores, uno de estos será para niños entre 8 y 11 años, otro será para jóvenes de 12 a 17, y el último para padres y madres con niños menores a 8 años. Además de literatura, Víctor Hugo informó que los talleres tendrán actividades recreativas como dibujo, videos, y música.
Para más información se puede contactar con el Lic. Barrera al teléfono 6424833907.