SONORA

Terrenos que ofrece Ayuntamiento de Cajeme a Solaqua no saldan deuda de Oomapas

El terreno que proyecta ofrecer el Ayuntamiento a Solaqua en dación de pago para solventar la deuda del Oomapas, solo cubre el 1.27 por ciento

Terrenos que ofrece Ayuntamiento de Cajeme a Solaqua no saldan deudaCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El terreno que proyecta ofrecer el Ayuntamiento a Solaqua en dación de pago para solventar la deuda del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) solo cubriría el 1.27 por ciento del total. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La valuación de este predio, contiguo a una de las plantas de tratamiento, es de 356 mil pesos por hectárea y mide 8.2 hectáreas; es decir tendría un valor cercano a los 2 millones 954 mil 800 pesos por lo cual resulta insuficiente intentar cubrir el adeudo de 235 millones de pesos que tiene la paramunicipal con Solaqua. 

Miguel Ángel Caro, director general de la paramunicipal, detalló que aunque el valor de los predios es inferior, esperan que con esto se tenga una apertura por parte de la empresa para entrar a negociación. 

El funcionario explicó que de los 7 millones de pesos mensuales que se le paga a Solaqua, aproximadamente el 50 por ciento se dejó de pagar. 

Con la finalidad de encontrar la mejor solución a la demanda interpuesta por la empresa Solaqua, contra el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), el día de ayer, se llevó a cabo la sesión de comisiones unidas; Gobernación y reglamentación Municipal, Organismos descentralizados y Hacienda y Cuenta Pública; donde por lo complejo de la solución se acordó mantener esta comisión de manera permanente y en calidad de privada.

Fuente: TRIBUNA