SONORA

Etnia yaqui aumentará mecanismos de búsqueda de sus miembros desaparecidos

Ante la falta de avances en la búsqueda de los integrantes de la etnia Yaqui desaparecidos en la comunidad de Loma de Bácum, integrantes de la etnia anuncian implementar nuevas medidas

Etnia Yaqui aumentará mecanismos de búsqueda para la búsqueda de sus desaparecidosCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Bácum, Sonora.- Ante la falta de avances en la búsqueda de los integrantes de la etnia Yaqui desaparecidos en la comunidad de Loma de Bácum, el pasado 14 de julio, los integrantes de la etnia anuncian implementar medidas diferentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Rodrigo González, asesor de la etnia, explicó que a más de 10 días, aún se tienen desaparecidas a 10 de las 15 personas que originalmente se reportaron, y por la desesperación de los propios familiares realizarán una petición a instituciones federales y estatales para recibir ayuda.

Estamos realizando un manifiesto que enviaremos a los grupos de derechos humanos a nivel federal y estatal, e incluso a grupos internacionales", declaró.

Para finalizar, el representante, informó que continúan realizando las labores de búsqueda, pero debido a las condiciones climáticas, se ha disminuido la intensidad. "El cauce de los ríos es muy alto, por lo cual dificulta la búsqueda, por lo mismo hemos solicitado a las autoridades correspondientes, que nos apoyen con más búsqueda aérea".

Fuente: TRIBUNA