SONORA

Líderes empresariales exponen sus inquietudes al alcalde electo de Cajeme; destaca la inseguridad

Líderes de las distintas cámaras empresariales del municipio sostuvieron un encuentro con el alcalde electo, a quien le expusieron sus inquietudes, destacando el tema de la inseguridad en Cajeme

Líderes empresariales exponen sus inquietudes al alcalde electoCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde electo, Javier Lamarque Cano, sostuvo un encuentro con líderes de las diferentes cámaras empresariales y de comercio del municipio, donde estos tuvieron la oportunidad de compartirle sus inquietudes y proyectos, enfatizando en el tema de la inseguridad y la falta de transparencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la reunión, Enrique García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cajeme, recordó que en voz de los mismos ciudadanos es la inseguridad el problema que más les preocupa en la actualidad, debido a los altos índices de violencia que hay día a día.

Pedimos que trabaje en la dignificación de todos los elementos encargados de la seguridad pública, mejorando las condiciones económicas, tanto en infraestructura, sueldos y armas. También proponemos que se genere información clara y precisa sobre los factores que generan esta problemática, trabajando en la prevención de delitos", expuso Enrique García al alcalde electo.

Agregó que debe existir además un apoyo real con enfoque de intervención, modernización y mantenimiento de un tránsito eficaz en Cajeme y que las denuncias deben ser atendidas de forma eficiente y con un trato digno a las víctimas.

Por su parte, Julio César Pablos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, expuso que la falta de transparencia en el uso de los recursos municipales sigue siendo un problema constante en Cajeme, razón por la que solicitó al alcalde electo garantizar a los ciudadanos visibilidad en cuanto a este tema.

No sabemos qué están haciendo con nuestros recursos. Un ejemplo reciente es el tema de la adquisición de tabletas tecnológicas por parte del Ayuntamiento, pues a pesar de que se supone que se están pagando desde el mes de octubre del año pasado no hay información todavía en el portal de transparencia", dijo.

Otros temas que fueron planteados por los líderes de comercio y empresariales fue el pésimo estado de las calles del municipio, así como la falta de atención al Parque Industrial en temas de infraestructura.

Javier Lamarque Cano, aseguró que una vez que tome gestión se trabajará por dar mejores condiciones laborales y mejores sueldos a los elementos de la Policía Municipal, así como garantizar una eficiente capacitación y equipamiento adecuado. También se comprometió a dar un informe sobre el uso de los recursos públicos cada 3 meses durante su gestión, con el fin de brindar transparencia.

Fuente: TRIBUNA