SONORA

Familiares de Tabatha Mosalvo salen a las calles de Ciudad Obregón a botear para su cirugía

La menor de 10 años requiere una delicada operación, por lo que deberá viajar hasta Ciudad de México

Familiares de Tabatha botean en las calles para su cirugíaCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la gran cantidad que se requiere para la cirugía de Tabatha Monzalvo, quien tiene solamente 10 años y padece de un nódulo en el estómago, familiares de la niña se encuentran boteando de forma imparable en las calles de Ciudad Obregón, solicitando el apoyo de los cajemenses.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las altas temperaturas que hay actualmente en el municipio y el cansancio no han sido rivales para frenar la lucha de Katya, madre de la menor, quien acompañada por su suegra se instala en algunos puntos de Cajeme desde tempranas horas de la mañana, con un cartel en las manos, así como un bote para recolectar ayuda económica.

En entrevista con TRIBUNA, la mamá de Tabatha Monzalvo explicó que la cirugía de la niña se llevará a cabo el próximo 2 de agosto, por lo que la familia requiere del mayor apoyo posible. “Se trata de un nódulo que se le detectó a mi hija en su estómago, tiene que ser operado inmediatamente pero tenemos que viajar hasta Ciudad de México y no vamos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así que nos sale más caro, ya que tenemos que pagar viáticos, hospedaje y comidas”, explicó.

Comentó que el procedimiento implicará un costo de aproximadamente 100 mil pesos, sin contar los recursos que se requieren para el viaje a la capital del país. “Invitamos a todas las personas que quieran y puedan a apoyar a la causa, la verdad si lo necesitamos mucho. De todo corazón les agradecemos a todos aquellos que hasta el momento han aportado su granito de arena”, mencionó.

Katya dijo que de momento se encuentra acompañada de su suegra y cuenta con el apoyo de algunos integrantes de la fundación Marcando Sonrisas. “Estamos en distintas ubicaciones, los últimos días hemos pedido apoyo en las calles California y Guerrero, también en las calles Kino y 200, próximamente estaremos visitando los negocios del centro de la ciudad”, informó.

En cuanto al horario en el que esta familia realiza su boteo, la madre de la menor detalló que se instalan desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 11:00, para luego volver a realizar la actividad desde las 5:00 horas de la tarde hasta las 8:00 horas de la noche.

Fuente: TRIBUNA